¿Vives con muchas preocupaciones? ¿Anticipas negativamente lo que va a pasar en el futuro? En algunas ocasiones, sientes palpitaciones o aceleraciones de tus pulsaciones? A veces te cuesta respirar y tienes sensación de ahogo? ¿Estás cansado y constantemente en tensión? ¿Te despiertas más temprano de lo habitual y te cuesta iniciar el sueño?

Si sientes algunas de estas sensaciones, probablemente sufras ansiedad. Estas sensaciones solo son algunas de las muchas que puede causar la ansiedad.

La ansiedad es una respuesta emocional de nuestro cuerpo que nos prepara para un peligro o una amenaza. Es por este motivo, que se considera un estado normal y adaptativo que está presente en muchas de las circunstancias de nuestra vida cotidiana. Pero qué pasa si esta ansiedad interfiere en tu vida diaria, ya sea porque se presenta con mucha frecuencia o porque se presenta de forma muy intensa?

En este caso ya no hablamos de la ansiedad como una respuesta adaptativa, sino de un síntoma. El síntoma es una señal que nos indica que la persona está sufriendo un trastorno de ansiedad.

Es en estos momentos donde la persona requiere de ayuda profesional.

Desde PsicoPonent entendemos que el malestar y el sufrimiento que puede causar la ansiedad. Es por este motivo que te ofrecemos el mejor tratamiento, diseñado de forma conjunta, consensuada y adaptada a tus circunstancias. 

Consúltanos cualquier duda, estamos aquí para ayudarte. 

También te puede gustar...

Los cambios en el estado de ánimo son comunes en nuestro día a día, ya

La presencia de  las conductas autolesivas está cada vez más presente en la población y

Todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida, un pensamiento de tipo  intrusivo. Quien