En algún momento de nuestra vida, todos hemos experimentado tristeza, ya sea por una ruptura de pareja, por una frustración laboral o académica o por la pérdida de un ser querido.

Todo y que la tristeza sea una emoción dolorosa, es una emoción necesaria y que con el tiempo va desapareciendo.

Ahora bien, hay algunas personas que se encuentran en un estado emocional de tristeza que persiste en el tiempo, experimentando un gran malestar emocional

En este caso la persona podría estar inmersa en una depresión. 

La depresión se suele caracterizar por:

Incapacidad para disfrutar de las cosas que a la persona le gustan y por tanto, tienen una dificultad para experimentar placer. 

Sentirse triste, vacío, con sentimientos de culpabilidad y sin esperanza, durante la mayor parte del día.

Conjuntamente a estos dos síntomas, solemos encontrar también otras dificultades, como dificultades para dormir, perdida de energía y cansancio excesivo, pérdida del apetito, dificultades para concentrarse, pensamientos negativos reiterativos y pensamientos de muerte o de suicidio. 

Es normal, que cuando nos encontremos en esta situación las personas de nuestro entorno intenten ayudarnos, pero no sepan cómo hacerlo. Esta situación puede generar mucha frustración y aumentar aún más el malestar de la persona con depresión. 

Desde PsicoPonent entendemos el sufrimiento y el dolor que ocasiona el hecho de vivir con depresión. Tu problema tiene solución, si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros. Estaremos aquí para ayudarte y acompañarte en el camino de tu recuperación.

También te puede gustar...

La presencia de  las conductas autolesivas está cada vez más presente en la población y

¿Vives con muchas preocupaciones? ¿Anticipas negativamente lo que va a pasar en el futuro? En

Los cambios en el estado de ánimo son comunes en nuestro día a día, ya