Hiperactividad, problemas de atención y concentración

Es completamente normal que los niños y los adolescentes sean más activos, más impulsivos y estén menos atentos y concentrados que los adultos.
Generalmente esto es cierto pero en ocasiones no. En algunos casos los niños no mantienen la atención más allá de unos segundos, su nivel de actividad es demasiado alto, el control de los impulsos es limitado y su concentración es muy reducida. De manera que el comportamiento que muestra el niño es claramente problemática.
Los niños que presentan problemas de atención, concentración e hiperactividad, y que estos hechos les causa importantes limitaciones tanto a nivel educativo, social como familiar, probablemente estén sufriendo de un trastorno por déficit de atención con hiperactividad o Tdah.
El Tdah es un trastorno del neurodesarrollo de origen neurobiológico, que se origina en la infancia y que probablemente desaparezca en la edad adulta, una vez llega el proceso de maduración neurocognitiva de la persona.
Desde PsicoPonent tenemos como objetivo, conseguir que el niño se pueda desarollar de la mejor manera, tanto a nivel educativo como social, reduciendo el impacto que produce el Tdah en estas áreas.
Ofrecemos recursos tanto a los padres como al niño, para mejorar su comportamiento, las relaciones sociales y el aprendizaje del menor.
Trabajando conjuntamente, conseguiremos que esta problemática no sea un obstáculo para el crecimiento del menor.

También te puede gustar...

El trastorno bipolar es un trastorno que afecta al ánimo de les personas, y que

Todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida, un pensamiento de tipo  intrusivo. Quien

¿Cuándo podemos considerar que una conducta es adictiva? ¿Cómo determinar si una persona sufre una